Foto: prensa Efrain Torres

La Comisión Segunda de la Cámara de Representantes aprobó en primer debate, el proyecto que buscará reglamentar un régimen de beneficios para los veteranos en uso del retiro, miembros de la Fuerza Pública pensionados por invalidez y reservistas de honor que hayan participado en nombre del país en conflictos internacionales. Al respecto el Presidente de la Comisión y ponente del proyecto, el Representante Efraín Torres, explicó el alcance de la iniciativa.

“Este proyecto reglamenta el régimen de beneficios para miembros de la fuerza pública retirados, aquellos pensionados por invalidez o afectados por el conflicto, así como aquellos que hayan representado al país en conflictos internacionales. Esto incluirá una serie de beneficios para los miembros de la Fuerza así como para su núcleo familiar. Es importante mencionar que aquellos que hayan quedado en situación de discapacidad por actos relacionados al conflicto, serán pensionados con cien por ciento del último salario devengado”, afirmó Torres.

Este proyecto de ley, que deberá cursar 3 debates más en el Congreso de la República, incluye beneficios relacionados con incentivos para el ingreso a la educación superior, generación de empleo, facilidad para adquirir créditos y programas asistenciales.

“Este régimen aportará una serie de beneficios para todos aquellos que le han servido a su patria. Dentro del proyecto se establece que se creará un fondo para el fomento educativo de los miembros de la Fuerza Pública retirados y su núcleo familiar, así como también beneficios en el costo del transporte público; incentivos para que más empresas vinculen a los veteranos de guerra o miembros de la Fuerza Pública en condición de discapacidad; y prioridad en el otorgamiento de créditos hipotecarios para vivienda”, explicó Torres.