Foto: prensa Efrain Torres

Desde el Partido de la U surgieron las primeras voces que indicarían que este Partido apoyaría al candidato presidencial del Centro Democrático, Iván Duque. El Representante a la Cámara por Bogotá y autor de la Cadena Perpetua para violadores y asesinos de niños, Efraín Torres, se la jugaría en segunda vuelta por este candidato si se consigue un acuerdo programático en pro de la defensa de la niñez.

"Proponemos un acuerdo programático desde el Partido de la U para que sumemos esfuerzos y trabajemos junto a Iván Duque en políticas públicas donde sean primero los niños. Nosotros hemos promovido desde hace más de 8 años la cadena perpetua para violadores y asesinos de niños e iniciativas que buscan la defensa integral de la niñez; queremos que el próximo Presidente lo lleve a cabo. Un posible acuerdo programático debería contener un compromiso en torno a esta causa", sostuvo Torres.

Línea seguida dijo: "desde el interior del Partido de la U exhorto a todos mis compañeros a promover esta causa por un país donde primero sean los niños y construyamos un país con propuestas serias y realizables".

El Congresista también explicó que la idea es construir un acuerdo, que integre todo un paquete de iniciativas para la protección de la niñez en Colombia.

"Duque tiene dentro de su programa propuestas para los niños, sin embargo llegaríamos a robustecer esta tarea proponiendo la creación del banco de datos de ADN para criminales sexuales; crear el delito autónomo de Infanticidio; la creación de una guardia especial para los entornos escolares, acabar con la dosis mínima de droga y la creación de la escuela de padres. Ya probamos excluyendo de los beneficios de la JEP, a los guerrilleros culpables de delitos sexuales, que nuestro único interés es la niñez y sus derechos deben prevalecer", afirmó Torres.