Foto: prensa Efrain Torres

El Representante a la Cámara por Bogotá, Efraín Torres, radicó en el Congreso de la República el proyecto de acto legislativo con el cual se busca establecer la cadena perpetua para quienes atenten contra los niños y niñas a través de los delitos de homicidio doloso, acceso carnal violento y abusivo e inducción o constreñimiento a la prostitución, más conocido como proxenetismo.

“Queremos insistir en el proyecto de cadena perpetua para castigar a los criminales que asesinen y violen a los niños en el país. Pero también queremos que extender esta pena para quienes comercian y se aprovechan de menores de edad para que estos sean explotados sexualmente. Los proxenetas que hoy aprovechan el turismo sexual para que menores de edad sean abusados, también merecen penas severas”, sostuvo Torres.

El Legislador del partido de la U, llamó la atención sobre la situación de los niños en el país y pidió al Congreso de la República no dar más largas a la discusión, pues para Torres no son suficientes los mecanismos existentes para lograr la protección efectiva de los menores:

“La realidad no ha cambiado: 2 menores son abusados sexualmente cada hora en nuestro país. Esto nos debería indignar como sociedad e impulsar para tomar las medidas necesarias. Por eso yo le pido al Congreso dar vía libre a este proyecto para comenzar el camino que garantice la seguridad de miles de menores en anualmente caen en manos de pedófilos y enfermos”, enfatizó Torres.

Por último, el legislador recordó que al ICBF y al Gobierno en general les han faltado esfuerzos en lo que respecta al diseño de políticas que garanticen la seguridad, la nutrición, la educación y demás derechos de los menores en Colombia.