El Represetante a la Cámara por Bogotá y autor del proyecto que busca la cadena perpetua, Efraín Torres, condenó el asesinato de una menor de 4 meses de nacida a manos del padrastro y pidió que la justicia actúe con celeridad para que el autor del hecho, reciba una pena ejemplar.

"Este hecho es aberrante. María José de tan sólo 4 meses, fue raptada y posteriormente asesinada en el municipio de Chía por su propio padrastro. Le pido a la justicia que actúe con celeridad para que aplique las máximas penas existentes a través de la ley de feminicidio y se le niege cualquier tipo de beneficio a este criminal", afirmó Torres.

El Congresista del Partido de la U, pidió al Congreso de la República que se impulse la iniciativa de su autoría, diseñada para castigar a los asesinos de niños y niñas sin importar el género al que pertenezca la víctima.

"Radicamos el proyecto de ley de infanticidio para castigar a los asesinos de niños y niñas con las más altas penas, sin importar el género de la víctima. El Congreso debe abrir el debate y aprobar este tipo de iniciativas para proteger a los niños en Colombia", reiteró Torres.