Este Sábado 6 de enero la población de La Calera, Cundinamarca, se dará cita para mostrar su indignación ante las autoridades, luego de la presunta tortura y violación a la que fue sometida una joven de 18 años llamada Laura Catalina el pasado 31 de diciembre.

"En cuánto conocí de este caso ofrecí mi ayuda para visibilizar ante las autoridades el crimen atroz cometido contra esta joven. El padre de Laura Catalina ya interpuso la denuncia pero tenemos información de que el señalado del crimen sigue suelto en las calles. Hoy hay indignación en el municipio de La Calera y queremos que esta, se haga extensiva en toda Colombia para que jamás de repitan este tipo de crímenes". señaló el Representante por Bogotá Efraín Torres.

Línea seguida el legislador del Partido de la U, pidió a la Fiscalía dar celeridad a la investigación para que se pida una pena contundente por este crimen:

"Señor Fiscal General, Nestor Humberto Martínez, a usted le pedimos que se dé ejemplo solicitando ante un juez aplicar una pena significativa por este hecho, una vez se dé con el paradero del responsable. Casos como el de Laura Catalina no pueden seguir siendo simples estadísticas, debemos tener un estado capaz de proteger la integridad de nuestros niños y jóvenes", enfatizó Torres.

La Comunidad de La Calera, protestará este sábado frente a la Alcaldía del Municipio a partir de las 11 am, para pedirle a las autoridades el fin de la violencia contra la mujer.