El Representante a la Cámara, Efraín Torres, calificó como histórico la entrega del cien por ciento de las armas por parte de las Farc, al organismo verificador del proceso de paz, el cual es liderado por una comisión de la Organización de las Naciones Unidas.

“Este es un paso muy importante para Colombia como Estado y como pueblo. Nunca antes tuvimos unas cifras de violencia tan bajas y por eso tenemos que exaltar el compromiso de las partes por concretar una entrega de armas histórica”, sostuvo Torres.

Agregó el Congresista del Partido de la U, que la Organización de las Naciones Unidas como organismo verificador debe garantizarle a los colombianos, que se inspeccionará muy bien la entrega del armamento para que un posible material sobrante no caiga en manos de otro grupo ilegal.

“Es importante que la ONU le dé total garantía a los colombianos, de que no quedarán caletas ni armamento sobrante que pudiera llegar a caer en malas manos, poniendo en riesgo a la población con nuevos atentados o actos similares”, explicó Torres.

Por último el Legislador pidió al Gobierno continuar con el trámite de este proceso de paz, procurando el cumplimiento de las Farc en temas como la reparación de víctimas y el esclarecimiento de la verdad.