Foto. prensa Efrain Torres

El Representante a la Cámara, Efraín Torres, calificó como grave la iniciativa radicada por el Gobierno del Presidente estadounidense Donald Trump, que busca reducir el presupuesto otorgado a Colombia de 391 millones de dólares a 251 para el año 2018.

“Es totalmente grave que el Gobierno de Estados Unidos quiera promover la reducción del presupuesto para la paz en Colombia. Esto afectará la lucha frontal contra el narcotráfico y la sustitución de cultivos ilícitos”, sostuvo Torres.

Agregó el Congresista del Partido de la U, que Colombia debe hacer las gestiones necesarias para conservar este presupuesto y así garantizar la implementación de los acuerdos.

“El Gobierno debe garantizar que el embajador que esté al frente de estas gestiones, procure la obtención de los recursos ante el Gobierno Trump. Colombia es uno de los aliados de este país en muchos ámbitos y tiene que seguir siendo así en la lucha contra las drogas, una lucha que no sólo le compete al Colombia”, explicó Torres.

Agregó el legislador, que el Gobierno Nacional debe acercarse de nuevo a los partidos políticos de ese país para lograr que se mantengan los recursos para la implementación de la paz en Colombia.