El Representante a la Cámara y autor del acto legislativo que busca la cadena perpetua para violadores y asesinos de niños en Colombia, Efraín Torres, expresó su apoyo al anuncio hecho por el Presidente electo, Iván Duque, de impulsar la medida que endurecería las penas para este tipo de criminales pero exhortó al nuevo Gobierno para que la medida no sea aplicada por referendo, ya que un referendo sobre el tema sólo tendría cabida hasta el año 2019 y no podría realizarse junto a otra elección según la ley 1755 del 2015, lo que dispararía su costo.

Ver más...

Luego de cuatro debates y la conciliación del texto entre la Cámara de Representantes y el Senado de la República, pasó a sanción Presidencial la ley que busca asegurar que las propinas lleguen y tengan como destino el personal de servicio de los restaurantes, bares y establecimientos comerciales.

Ver más...

Luego de la aprobación de la extradición de Juan Carlos Sánchez alías el Lobo feroz por parte de la justicia venezolana, el Presidente de la Comisión Segunda de la Cámara de Representantes, Efraín Torres, celebró este hecho y pidió las autoridades en Colombia la máxima pena para Sánchez, quien según las autoridades habría abusado de por lo menos 276 niños para posteriormente difundir el material que grababa a través de la Internet.

Ver más...

La Comisión Segunda de la Cámara de Representantes aprobó en primer debate, el proyecto que buscará reglamentar un régimen de beneficios para los veteranos en uso del retiro, miembros de la Fuerza Pública pensionados por invalidez y reservistas de honor que hayan participado en nombre del país en conflictos internacionales. Al respecto el Presidente de la Comisión y ponente del proyecto, el Representante Efraín Torres, explicó el alcance de la iniciativa.

Ver más...

Desde el Partido de la U surgieron las primeras voces que indicarían que este Partido apoyaría al candidato presidencial del Centro Democrático, Iván Duque. El Representante a la Cámara por Bogotá y autor de la Cadena Perpetua para violadores y asesinos de niños, Efraín Torres, se la jugaría en segunda vuelta por este candidato si se consigue un acuerdo programático en pro de la defensa de la niñez.

Ver más...

Ante la declaratoria de emergencia en 17 municipios del Departamento de Antioquia por la crisis que se vive con la planta de Hidroituango, el Representante a la Cámara Efraín Torres, pidió al Gobierno Nacional y al ICBF diseñar un plan especial para la atención de niños y niñas que se encuentran en las zonas aledañas a la crisis.

Ver más...