La Comisión Tercera de la Cámara de Representantes aprobó en primer debate el proyecto de ley que buscará la modificación de la cuota inicial para adquirir vivienda a través de crédito individual, incluyendo los créditos para la adecuación o modificación de la vivienda propia. De esta manera la cuota inicial pasaría del 30% al 10%.

Ver más...

El Representante a la Cámara y autor de la cadena perpetua para violadores y asesinos de niños, Efrain Torres, celebró la proposición aprobada por el Senado de la República en la que establece una exclusión de la Justicia Especial para la Paz (JEP), los delitos cometidos contra los niños y niñas en el marco del conflicto.

Ver más...

Al respecto del renombrado caso de Rafael Uribe Noguera, quien violó, secuestró y asesinó a Yuliana Samboní, el Representante a la Cámara y autor del proyecto de Cadena Perpetua, Efraín Torres, aplaudió la decisión de segunda instancia que tomó el Tribunal Superior de Bogotá, quien incrementó la pena del confeso violador de 51 a 58 años de prisión.

Ver más...

Al respecto del renombrado caso de Rafael Uribe Noguera, quien violó, secuestró y asesinó a Yuliana Samboní, el Representante a la Cámara, Efraín Torres, pidió al Tribunal Superior de Bogotá imponer la máxima pena de 60 años luego de que el país conociera la forma en cómo se cometió el crimen.

Ver más...

El Representante a la Cámara por Bogotá y autor de la iniciativa que busca la cadena perpetua para violadores y asesinos en Colombia, Efraín Torres, cuestionó duramente la situación presentada en La Ceja, Antioquia, en la que una menor de 14 años era abusada sexualmente por su abuelo, su tío y su propio padre.

Ver más...

Los representantes Tatiana Cabello (Centro Democrático), Andrés Felipe Villamizar (Partido Liberal), Efraín Torres (Partido de la U) y Alirio Uribe (Polo Democrático Alternativo), miembros de la Comisión Segunda de la Cámara, instaron a Transmilenio y al gobierno de Enrique Peñalosa a que den una solución inmediata al caos que vive hoy la comunidad de la localidad de Ciudad Bolívar, por cuenta de la suspensión del servicio del Sistema Integrado de Transporte Público SITP.

Ver más...