logo-caracol-radio-fondo-blanco

Foto: prensa Efrain Torres

 

Juan Fernando Cristo, presidente del Senado, dijo que hay un complot de los enemigos agazapados del proceso de paz.

Cristo explicó que en esta Comisión tienen asiento cuatro senadores y cuatro representantes, incluidos miembros de la oposición y que elaborarán un documento con lo que concluyan luego de revisar las consecuencias de este escándalo.

Por su parte el representante a la Cámara Efrain Torres consideró este tipo de actuaciones ilegales como un sabotaje y una zancadilla al proceso de paz por parte de los enemigos del Gobierno.

Coincidieron en que este episodio no se puede prestar para dilatar o demorar las negociaciones de La Habana.

Congreso exige investigaciones profundas en caso de ‘chuzadas’

Desde el liberalismo pidieron a la Contraloría investigar qué dinero se está invirtiendo en chuzar ilegalmente.

El senador Juan Manuel Galán, autor de la ley de inteligencia y contrainteligencia que pasó por el Senado, manifestó que la única entidad que puede determinar de qué forma se abrieron estas oficinas paralelas de inteligencia es con una auditoria de la Contraloría que tiene la facultad de investigar los gastos reservados de la Fuerza Pública.

Por su parte, el senador Guillermo García, integrante de la Comisión de Inteligencia yDefensa del Congreso, señaló que este escándalo mina la confianza no solo de las Farc sino de los países que participan del proceso de paz, como cuba Venezuela, Chile yNoruega.

El congresista dijo que el DAS sigue siendo un pozo sin fondo del cual nunca se supo qué capacidades ni al servicio de quien estaban por lo que le exigirá a la DNI presentar al Senado un informe sobre cuál es la situación actual de los exfuncionarios y los equipos que quedaron del extinto Departamento Administrativo de Seguridad.