logo-el-tiempo

Advierten que alertas sobre el futuro de Bogotá deben ser atendidas por el Alcalde.

Tras conocerse los cuestionamientos de la Procuraduría y la Veeduría Distrital sobre el Plan de Ordenamiento Territorial (POT), dados a conocer por EL TIEMPO, desde el Congreso le pidieron este lunes al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, que anule el decreto con el que expidió esta norma y que acepte llegar a un consenso.

La petición la realizó el representante a la Cámara por Bogotá Efraín Torres ('la U'), quien aseguró que las alertas de los organismos de control, el Gobierno Nacional, los gremios y gran parte de la sociedad civil deben ser tenidas en cuenta para evitar un limbo en el futuro administrativo y jurídico de la capital del país.

"Le pido al alcalde Petro que pueda estudiar cómo derogar ese decreto y llevar nuevamente al Concejo de Bogotá el POT, para que sea analizado con toda la calma del caso", dijo el congresista.

Esta solicitud se suma a la de otros sectores que han considerado como contraproducente para la ciudad la decisión de Petro de promulgar el POT por decreto, la cual, no obstante, ha sido defendida en distintos escenarios por el burgomaestre.

REDACCIÓN POLÍTICA