logo-caracol-radio-fondo-blanco

La solicitud la hizo el representante del Partido de La U Efraín Torres para que haya celeridad en las sanciones para quienes abusen de los menores.

Ante el retraso que ha tenido el trámite de la Reforma Constitucional que busca implementar la cadena perpetua en el país en contra de asesinos y violadores de niños, Efraín Torres, autor de esa iniciativa pidió al presidente Juan Manuel Santos que se le dé prioridad y se haga el trámite a través del ‘fast track’ ya que muchos menores en el país han sido afectados por el conflicto.

“Yo le voy a enviar una carta esta misma semana al presidente Santos diciendo que con el motivo de que los niños han sido víctimas del conflicto armado, ponga el mecanismo del fast track al servicio de la cadena perpetua para violadores y asesinos de niños. Que haya una política integral que tenga una ley para crear un banco de ADN, un registro de personas que hayan sido condenadas por delitos sexuales para que jamás trabajen al lado de los menores, darle las facultades a las comisarías de familia para también actúen como policía judicial”, añadió.

La intención es que el trámite sea expedito y se logre el objetivo final. Sin embargo paralelo a esto avanza una recolección de firmas para impulsar el referendo con el mismo objetivo.

Redacción Caracol Radio