logo-caracol-radio-fondo-blanco

La solicitud se hizo al conocer oficialmente su renuncia a la embajada de los Estados Unidos.

El representante a la Cámara del Partido de La U, Efraín Torres, le pidió a Juan Carlos Pinzón que haga saber a la colectividad sus intenciones de participar en la campaña presidencial del 2018 postulándose como precandidato.

Torres aseguró que La U quiere tener los mejores precandidatos y que posteriormente se elegirá a un candidato único. “Con la renuncia de Pinzón nuestra colectividad cuenta con una excelente hoja de vida para presentarla en las próximas elecciones presidenciales”.

El legislador explicó que con esa renuncia Pinzón, ya tendrá toda la libertad de participar en política y de anunciar sus aspiraciones presidenciales. “Él es una persona que tiene todas las capacidades, que puede llevar las riendas de nuestro país y creo que es la persona idónea para que lidere a Colombia”.

El representante a la Cámara dijo que en pocos días La U definirá el mecanismo de escogencia para tener un candidato único. El presidente de la colectividad Armando Benedetti, dijo que el plazo máximo para las postulaciones era el 1 de junio y que ese día se anunciará al país los nombres de los militantes que quieren llegar a la Casa de Nariño.

Redacción Caracol Radio