logo-caracol-radio-fondo-blanco

Para el Representante por Bogotá, el paso a seguir debería ser presentar posteriormente un proyecto de acuerdo, que genere una discusión consensuada y un análisis planificado que este sustentado en cifras y proyecciones financieras:

“Hacemos el llamado a los Concejales de Bogotá para que retiren el artículo del proyecto que permitiría la venta de la ETB. Esto necesita una discusión a fondo para evitar un mal negocio con la empresa, no se puede aprobar a pupitrazo”, aseguró Torres.

Línea seguida sostuvo que “el Distrito está saltando un paso muy importante en este proceso y es contratar una empresa seria, que revele el verdadero estado financiero de la ETB. Recordemos que está en juego el patrimonio de los bogotanos y hacer cuentas a vuelo de pájaro no le queda bien ni a la ciudad, ni al Alcalde”.

Agregó que la venta de la ETB puede ser mejor planificada, si lo que se quiere es obtener beneficios para la ciudad, pues 2 billones de pesos no compensarían las favorabilidad que puede tener la empresa a largo plazo.

“Yo no compraría una empresa por dos billones de pesos, si no supiera que a largo plazo puedo sacarle mayor rentabilidad. Según el Alcalde a la ciudad le hacen falta 30 billones de pesos para redondear el Plan Distrital de Desarrollo para el cuatrienio, por lo tanto el valor que proponen es irrisorio, pues sólo representa el 1,79% del total del plan de desarrollo”, señaló Torres.