logo-wradio

El representante a la Cámara, Efraín Torres, llevará esta providencia judicial ante instancias internacionales.

El representante del Partido de la U afirmó que el fallo de la Corte Constitucional no sólo viola la Constitución Política en su artículo 44, donde establece que los derechos de los niños prevalecen sobre cualquier otro factor, sino que además viola obligaciones contenidas en tratados internacionales ratificados por Colombia.

“Las sentencias de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, en casos que involucran violaciones a derechos de la niñez, establecen que estos tratados obligan a los órganos judiciales de todos los niveles internos de los países a velar para que se apliquen normas o interpretaciones en dónde se defiendan los derechos de los niños”, señaló Efraín Torres.

Para el parlamentario, el fallo del máximo tribunal constitucional no es correcto cuando se compara el Código de infancia y adolescencia con el Código Penitenciario. “En la Constitución y los tratados internacionales prevalecen, por encima de todo, los derechos y la protección de la niñez. Vamos a radicar una denuncia ante la CIDH, para que este estamento investigue si este caso es violatorio de la convención y si considera abra un caso por el fallo proferido por la Corte Constitucional”, añadió Torres.

 

Redacción WRadio